ABRIRÁ INDECAM ESCUELAS DE BÁDMINTON EN CINCO MUNICIPIOS DEL ESTADO


badmintonCon la finalidad de brindar nuevas alternativas a los niños para practicar deporte, el Instituto del Deporte de Campeche sumará la disciplina de bádminton al PROGRAMA DE CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO Y ESCUELAS TÉCNICAS DEPORTIVAS, informó el Lic. Román Aguilar Alvarado, Jefe de Unidad de Deporte Estudiantil del INDECAM y encargado del Programa de los Centros Deportivos, Escolares y Municipales (CEDEMS) en Campeche.

Comentó que el programa es una de las nuevas líneas acción que implementó la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), al informar que la creación de nuevas escuelas de formación harán que los Estados tengan mayor cantidad de deportistas en los diferentes deportes.

En Campeche, el programa  iniciará con cinco centros de formación distribuidos en los municipios de Campeche, Tenabo, Calkiní, Hopelchén y Champotón, “ahora empezaremos con cinco municipios, posteriormente esperemos que haya escuelas de formación en toda la geografía estatal”, comentó.

Aguilar Alvarado señaló que se concentrarán en atraer niños y niñas de 7 a 10 años, dejando en claro que será abierto a todo público pues no tendrá ningún costo para la sociedad. Asimismo, comentó que en los primero días de octubre se elaborará un plan para realizar invitaciones en los centros escolares de los cinco municipios.

Posteriormente el 7, 8 y 9 de octubre, vendrá a Campeche un capacitador oficial, el Profr. Rafael Alejandro Orozco Guerrero de la Federación Mexicana de Bádminton para brindar el curso de certificación a los cinco entrenadores que estarán a cargo de los deportistas.

De esta manera, el INDECAM impulsa el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, como pidió el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas; para que los campechanos puedan practicar el deporte que más les agrade.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.