Abre INDECAM nuevos Espacios Activos de Activación Física en Kobén, Fidel Velázquez, el Carmelo y la alberca del “20 de noviembre”


 Con el inicio del año, el departamento de Activación Física del Instituto del Deporte de Campeche, está teniendo mucha movilidad, incluso durante los primeros días del mes de enero se dio a la tarea de abrir nuevos espacios activos, estos en la comunidad de San Francisco Kobén, en la unidad habitacional “Fidel Velázquez”, en la “Cuchilla” del Carmelo y la alberca olímpica del Centro Deportivo “20 de Noviembre”.

El profesor Manuel Cabañas Guerra, coordinador del departamento de Activación Física, dijo que la maestra Marlene Gutiérrez es la encargada del espacio activo que se abrió en la comunidad de Kobén, justo a un costado del Costurero Comunal, donde tres días a la semana trabaja con poco más de 40 personas.

El horario es de 5 a 6 de la tarde, donde al ritmo de salsa, merengue, regaetón y otros hace sudar la gota gorda a los vecinos de Kobén que se acercan para ejercitarse.

También se abrió un espacio activo en el Paseo “Fidel Velázquez”, donde se coordinaron con el horario que maneja el Ayuntamiento de Campeche, para así poder atender cada vez a mayor número de personas, también tres días a la semana, en horario vespertino.

Todos los días de la semana puede verse a gente haciendo ejercicios en los espacios activos que se tiene en Fidel Velázquez, por esa razón se abrió un nuevo horario, donde el Indecam está aportando su granito de arena.

Atendiendo el llamado de la ciudadanía, también se abrió un nuevo espacio en el campo de la “Cuchilla”, del barrio del Carmelo, justo enfrente de la base de la Marina, donde también durante tres días a la semana se atiende a decenas de campechanos que acuden para hacer sus ejercicios.

La maestra Selene Conde es la encargada de este espacio activo, con horario matutino, cuando mucha gente sale a hacer sus caminatas sobre la Avenida Concordia y otros puntos circunvecinos.

Las instructoras de Activación Física están haciendo un trabajo bueno, respondiendo a las expectativas, puesto que se encargan de promocionar la activación física y sobre todo, de mantener ocupada a mucha gente durante las tardes, cuando el ocio hace mayor mella en la juventud.

El instructor Pedro Pereyra, aprovechando que está como instructor en la alberca olímpica del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, atiendo también un espacio activo, donde tres días a la semana hace trabajo físico fuera de la alberca con un buen grupo de asistentes.

El acondicionamiento física, base en el desarrollo del atleta, es el punto importante en este espacio activo con el profe Pereyra, quien hizo llamado a todo aquel que desee ejercitarse sanamente frente a las tranquilas aguas de la bahía campechana.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *