ABANDERA ORTEGA BERNÉS A DELEGACIÓN CAMPECHANA QUE VA A LA ON 2014.



El Gobernador Fernando Ortega Bernés, abanderó a la selección campechana que nos representará en la Olimpiada y Paralimpiada Nacional 2014, acto celebrado en el Fuerte de San José el Alto, ante cientos de personas que acudieron a presenciarlo, donde se dijo que la delegación será de 455 personas, entre deportistas, personal médico, fisiatras, delegados  y prensa, además de los deportistas paralímpicos.

Acompañaron al mandatario estatal el director general del INDECAM, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, la alcaldesa Ana Martha Escalante Castillo, el diputado Edgar Hernández Hernández, entre otras personalidades, quienes encabezaron el presidium y rindieron honores a la Bandera, con la banda de guerra de la 33ava Zona Militar.

Fue Hurtado Montero quien habló primero, para dar a conocer que la selección es integrada por 455 personas, de las cuales 330 son deportistas, incluidos 15 paralímpicos; 125 personas entre médicos, fisiatras, entrenadores, delegados, prensa, “los que durante un mes estaremos totalmente concentrados en la Olimpiada Nacional, pues tenemos como meta cosechar 50 medallas de oro, para acercarnos al llamado grupo de los 10 grandes del país, de acuerdo al medallero oficial de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte”, dijo.

Añadió que este año los deportistas cierra diez meses de intensa preparación, con concentraciones, giras, dual meets, en fin que ya todo está prácticamente listo para iniciar la fiesta más grande del deporte amateur en el país como es la Olimpiada.

“Los frutos de lo que hemos sembrado están listos para empezar a cosecharlos en forma de medallas y este año seguramente que todos estaremos satisfechos con las preseas que nuestros deportistas traigan de las competencias”.

Por su parte, el mandatario estatal, pidió a todos los deportistas enfrentar con pasión, con deseos y todas las fuerzas a sus contrincantes en busca de las medallas; “diviértanse, pero defiendan con honor el estandarte campechano en esta justa nacional, recuerden que ustedes son nuestros máximos representantes deportivos, en ustedes hemos invertido mucho dinero, y esa inversión tiene que redundar en preseas; agradezco a los padres de familia por la confianza de prestarnos a sus hijos, estos chicos deportistas a los que también agradezco, porque son ganadores ya desde el momento que se convierten en seleccionados”, dijo.

Agregó: “este año, para cerrar la preparación de algunas selecciones, 80 jóvenes deportistas están preparándose con campamentos en Cuba y otros muchos más lo están haciendo en concentraciones que se hacen en diferentes Estados del país, es decir, estamos trabajando duro con ustedes, su preparación es importante, por eso confiamos en ustedes, porque sabemos que vendrá la recompensa con las medallas”.

Por último, Ortega Bernés, añadió que este año se estará incentivando económicamente a los entrenadores de las disciplinas ganadoras en Olimpiadas Nacionales, lo que arrancó los aplausos entre todos los presentes.

Por último, se tomó la foto del recuerdo con los más de 300 deportistas y 125 entrenadores, médicos, fisiatras, delegados, entre otros, junto con los funcionarios que lo acompañaron.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.