Abandera Fernando Ortega Bernés delegación rumbo a la Olimpiada Nacional


 

En un verdadero ambiente de fiesta y gran motivación, el gobernador Fernando Ortega Bernés, entregó la bandera deportiva, emblema campechano,a la arquerista Erica Puy May , Karla Tut Mengual, Raúl Aguirre, Luis Enrique Canul, Edwin Canul y Kevin Tun, en nombre de los 296 deportistas de las 22 disciplinas que estarán compitiendo por Campeche en las Olimpiadas Nacionales Infantiles y Juveniles 2013, que darán inicio en los próximos días en tres diferentes sedes del país.

Este magnífico evento se llevó a cabo en el Gimnasio “Manuel Prego Galera”, encabezado por el mandatario estatal, acompañado de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo; el alcalde de Calakmul, Baltazar González Zapata, Henri Och Santini, en representación del alcalde de Calkiní; José Martín Farías Maldonado, secretario de Educación, entre otros invitados especiales.

Después de llevarse a cabo los honores a la Bandera, portada por la Escolta del Instituto Campechano, el director general del Instituto del Deporte de Campeche, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, envió un mensaje a los deportistas, padres y entrenadores, en el que resaltó que Campeche busca continuar haciendo historia en las Olimpiadas y Paralimpiadas Nacionales, mejorando los logros obtenidos desde hace seis años, cuando inició el despegue de nuestro deporte, saliendo del último lugar del medallero y ahora estamos entre los 12 primeros.

Añadió que los deportistas campechanos estarán participando en 22 disciplinas diferentes, muchos de ellos ya consolidados con más de cuatro medallas, como Alicia Che Moo, y que tratarán de aumentar en su cosecha y como Isabella Fierro, quien por primera vez participará en una Olimpiada Nacional, ella lo hará en golf, quien tiene un largo historial pese a su juventud, en torneos nacionales e internacionales.

También habló de la continuación de Luis Carlos Torres Rosas en el Ajedrez que vuelve a la escena nacional, y los atletas paralímpicos, franklin Santos, Angel Pinto y Lupita Carrillo, además de Elías Torres Chi.

La delegación integrada por 411 personas, siendo 362 deportistas y el resto dividido entre entrenadores, médicos y delegados; todos se encuentran preparados mental y físicamente para lograr el objetivo de traer el mayor número de medallas y así escalar posiciones en el medallero nacional.

Acto seguido, el gobernador Fernando Ortega Bernés abanderó a la delegación campechana y tomó protesta a los atletas y entrenadores, para dar mensaje en el que exhortó a los atletas a competir siempre pensando en Campeche, pues su nombre está en sus manos, participar con dignidad, profesionalismo, dejando orgullosos a sus entrenadores y a sus padres.

“No están solos, recuerden que todo Campeche estará pendiente de ustedes, compiten pensando en nuestra bandera porque aquí estaremos pendientes de esos resultados”.

El atleta Miguel Noz Beltrán, medallista de oro en tae kwon do, dio el tradicional juramento deportivo en nombre de todos los deportistas.

Asimismo, las disciplinas a competir son: aguas abiertas, ajedrez, atletismo, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, frontón, golf, judo, karate do, tenis, tiro con arco, triatlón, vólibol de sala, vólibol de playa, deportistas especiales, parálisis cerebral, y deportistas en sillas de ruedas, los que se disputarán en Aguascalientes, Jalisco, Baja California y Querétaro.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.