A partir del 20 de mayo reinicia la Olimpiada Nacional 2009


MEXICO, D.F.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) informó el reinicio de la Olimpiada Nacional 2009 a partir del miércoles 20 de mayo, luego de la interrupción de su programación original, debido a la contingencia sanitaria ante la aparición del virus de la influenza A H1N1 en el país.

Este martes 12 de mayo, la Conade dará a conocer los detalles del nuevo calendario de competencias para las 38 disciplinas que están por realizarse, así como de las medidas que deberán cumplir obligatoriamente, tanto las entidades sede, como los participantes de la magna justa deportiva de México.

A continuación se agregan detalles sobre la última versión del calendario de la ON 09.

En este calendario hubo ajustes en el tae kwon do, el cual se cambió del 16 al 21 de junio, mientras que la gimnasia rítmica se llevará a cabo del 10 al 15 de junio, esto debido a situaciones de orden técnico.

Por otra parte, se corrió el básquetbol un día, es decir, ahora será del 21 al 27 de junio próximo. Estos cambios ya se oficializaron ante la Conade y las federaciones correspondientes y en caso de que les soliciten información ésta será publicada en forma oficial en la página de la Conade durante el transcurso de la presente semana, a fin de que bajen la información a sus contactos, con la salvedad de que el calendario oficial es el de Conade y es en el que se deben de basar para programar su participación.

Así, los comités organizadores de los estados anfitriones y subsedes de la Olimpiada Nacional, luego que presentaron ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, sus nuevas propuestas con respecto a la recalendarización del evento en la reunión efectuada en Mazatlán, Sinaloa, ayer fue ratificado, salvo cambios en los deportes mencionados.

Las propuestas de recalendarización fueron expuestas ante representantes de la Conade, quienes a su vez las presentaron a las autoridades del Sector Salud y el Gobierno Federal, luego de la suspensión de actividades de la Olimpiada Nacional ante la alerta por los brotes de influenza humana en el centro del país.

Afortunadamente ya fue aprobado el reinicio, pues se tenía como segunda opción en llevar a cabo el evento en los meses de julio y agosto.
En Sonora, la actividad iniciará el 20 de mayo y concluirá el 20 de junio y en Sinaloa del 24 de mayo al 24 de junio. En cuanto a las subsedes, el Estado de Quintana Roo recibirá a los participantes de canotaje del 17 al 22 de junio en Laguna Milagros, en tanto que San Luis Potosí podría haber cambios del campeonato de patines sobre ruedas programado para el 20 al 26 de mayo, pero todo se sabrá este martes.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.