A la ON 2009 13 judokas campechanos


Con una magnífica cosecha de trece medallas y el mismo número de boletos a la Olimpiada Nacional regresó la selección campechana de judo que tomó parte en la Fase Regional que se realizó el pasado fin de semana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde los atletas campechanos se colgaron seis medallas de oro y ocho de plata, con lo que dieron un gran paso en la primera fase del Regional, misma que se completará en la capital campechana el venidero fin de semana.

De acuerdo a lo informado por el departamento de metodología del Indecam, las medallas de oro fueron para George Flores en la división de más de 100 Kgs., Juvenil Superior; María Gómez en la división de los 48 Kgs., Juvenil Superior; Kalipso Castillo en los 44 Kgs., Juvenil Superior.

Amhir Ortega, en los 90 Kgs., Juvenil Mayor, también ganó oro, seguido de Alejandro Castillo en los 66 Kgs., Juvenil Mayor y Valentín Interián en más de 70 Kgs., Juvenil Mayor, para completar la cosechada dorada.

Las medallas de plata fueron para Estefanía Berrón en la división de los 48 kilogramos y Virgnia Gómez en los 57 Kgs., ambas en la Juvenil Mayor Femenil.

En la rama Varonil de la Juvenil Mayor; Gustavo Pascual ganó plata en los 60 Kgs., seguido de Delsi Randu en los 81 kilogramos.

En la Juvenil Superior Femenil, la de plata fue para Claudia Berrón en la división de los 52 kilogramos; mientras que en la Juvenil Superior Odín Lozano en los 55 Kgs., y Pedro Polanco en los 81 Kgs. Consiguieron los últimos boletos.

Las trece medallas conseguidas en las categorías juveniles, seguramente se incrementará el venidero fin de semana, cuando se realice la segunda etapa de la Fase Regional en la capital campechana, donde la selección estatal está concentrada en las divisiones infantiles, donde se buscará dar un mayor número de medallas y boletos a la Olimpiada Nacional.

OCHO DE ORO EN LUCHAS ESTILO GRECO

Pero si de resultados positivos se trata, Campeche logró ocho medallas de oro en la Olimpiada Regional realizada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con lo que llegó a 18 el número de luchadores que estarán en la máxima fiesta deportiva del país en el mes de mayo próximo.

La Olimpiada Regional de Luchas Asociadas estilo Grecorromano, arrojó resultados más que satisfactorios, puesto que los entrenadores y especialistas en la material habían vaticinado un número mínimo de cinco pases a la Olimpiada Nacional, sin embargo los chicos respondieron con creces al calificar ocho de ellos.

Así, el primero en calificar fue Luis Angel López García en los 32 Kgs., la segunda de oro fue para Edwin Canul Moo en ls 35 Kgs., seguido de Jorge Antonio Martínez en los 41 Kgs., William de J. Núñez Arjona en los 47 Kgs., y Daniel Canul Sansores en los 52 Kgs., todos ellos en la categoría Infantil.

En la categoría Escolar se colgó el metal dorado Edwar Paúl May Olveram la división de los 59 Kgs.,

En Cadetes también se dieron sorpresas agradables con Jorge Curmina López en los 69 kilogramos, mientras que en la Juvenil, pero de los 74 Kgs. Se ganó la octava medalla de oro con Jonhatan Portela Montejo, quien hace apenas unas semanas había regresado a la actividad luego de un pequeño retiro voluntario.

2 Comments

  1. YARI ARAGON GOMEZ
    10 marzo 2009

    BUENO
    TODO ESTA SUPER BIEN FELICIDADES PERO ME GUSTARIA QUE PUSIERAN EL NOMBRE DE TODOS LOS QUE TRAJIERON MEDALLA EN LAS LUCHAS GRECO PUES
    FALTARON LOS DE LAS MEDALLAS DE PLATA
    PORRFAS PONGALO ME GUSTARIA SABER Y TENER MAS INFORMACION SOBRE ESTE ESTILO EN ESPECIFICO
    GRACIAS Y FELICIDADES
    EN ESPECILA A

    KARLO JOSE ARAGON GOMEZ POR SU MEDALLA DE PLATA

  2. anonimo
    10 abril 2009

    pues todo esta muy bien con las medallas de judo, pero estaria mejor si ponen los nombre como son en realidad y no le cambien, gracias

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.