A la Olimpada Nacional 2009, 472 campechanos


Un total de 472 campechanos participarán en la Olimpiada Nacional 2009 a celebrarse en cuatro sedes diferentes y en 21 disciplinas deportivas, lo que representa un récord histórico para el Estado en la máxima fiesta del deporte amateur nacional y donde se esperan buenos resultados en el medallero nacional; informó lo anterior el profesor Román Aguilar Alvarado, coordinador de la Olimpiada Nacional en el Estado.

Sonora, Baja California, Sinaloa y Quintana Roo, son las cuatro sedes de la Olimpiada Nacional y la Paralimpiada, donde estarán los deportistas del Estado a partir del 24 de abril en Tijuana con la natación, donde tendremos presencia con cuatro tritones.

Así, Baja California, que tendrá dos sedes; Mexicali y Tijuana, albergará a 119 campechanos, mismos que estarán divididos en 80 deportistas, 21 entrenadores, 7 delegados, un médico, seis jueces y dos delegados auxiliares, además de un delegado general y uno de prensa.

Estos deportistas estarán representándonos en siete disciplinas, como la natación, tenis de mesa, karate do, boxeo, básquetbol, tae kwon do y tiro con arco, ramas en las que se tienen puestas muchas esperanzas para conseguir medallas y dar los primeros pasos en el medallero oficial de la Conade.

A Sonora llegarán 159 deportistas, 20 entrenadores, 7 delegados, un médico, 12 jueces, tres delegados auxiliares, dos delegados generales y tres delegados de prensa; los deportistas nos representarán en seis disciplinas diferentes, como luchas asociadas, ciclismo, handball, atletismo, levantamiento de pesas y judo.

Esta será la delegación más numerosa, con 159 deportistas, lo que representa mayor número de aspiraciones en el medallero general y también seguramente Campeche estará sonando fuerte, ya que están las disciplinas donde se trabajó fuerte en el año, según explicó Aguilar Alvarado.

Asimismo, a Sinaloa harán el viaje 78 elementos, entre ellos 53 deportistas, 13 entrenadores, seis delegados deportivos, tres jueces, un delegado auxiliar, un delegado general y uno de prensa, quienes tiene un fuerte compromiso por buscar más medallas para la sumatoria total.

En seis disciplinas estarán compitiendo los campechanos, siendo el vólibol de playa, que se hará en Mazatlán, boliche y béisbol, mientras que en Culiacán estarán el tenis, frontón y ajedrez.

Por último está la delegación de canotaje, que en número de 32 elementos estará en Chetumal, Quintana Roo, siendo 26 remeros, dos entrenadores, un delegado deportivo, un delegado auxiliar, un delegado general y uno de prensa, quienes nos representarán durante tres días de intensa competencia.

Con relación a la Paralimpiada Nacional, estarán representándonos 36 campechanos en Sonora,, siendo 20 deportistas, 10 entrenadores, tres delegados deportivos, un delegado auxiliar, uno general y uno de prensa, ellos estarán en tres disciplinas.

Así, tenemos que Campeche estarán por primera vez en una Olimpiada Nacional con 472 elementos representándonos en 23 disciplinas, un número también nuevo, por lo que este año es histórico para el deporte campechano a nivel nacional.

Los meses de captación de talentos, semanas de recorridos por toda la geografía estatal, las concentraciones, fases estatales, regionales, concentraciones, campamentos, en fin todo dio resultados positivos pues se tiene un número histórico de deportistas y también un número histórico de participación en disciplinas olímpicas.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *