A Cuba 30 deportistas campechanos, previo a la ON 2010


La preparación de los atletas campechanos que competirán en la Olimpiada Nacional 2010 a realizarse en los meses de mayo y junio en Guadalajara, Jalisco, se verá nuevamente beneficiada por instrucciones del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, para que viajen a diferentes puntos del país y al extranjero con el fin de hacer campamentos de altura y llegar en óptimas condiciones a las competencias.

Así fue informado por el profesor Humberto Sánchez Alvarez, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Campeche, quien agregó que el director general, Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, hizo llegar a los principales funcionarios, los deseos del mandatario Estatal, por lo que ya se programaron tres giras de tres diferentes deportes a la isla de Cuba y otras más al interior del país.

Por lo pronto, un grupo de 12 seleccionados y un entrenador de luchas asociadas; 4 femeniles y 8 varoniles, hará viaje de campamento de altura a la Habana, Cuba, del 28 de marzo al 7 de abril, donde estarán mejorando la técnica y ajustando otros detalles, aprovechando la escuela cubana.

Por eso mismo, ya se están dando los últimos toques al papeleo oficial de cada uno de los atletas que hará el viaje a Cuba, algunos lo harán por segunda vez, pues no hay que olvidar que el año pasado los campechanos viajaron a la mayor de las Antillas para hacer un campamento histórico, mismo que ahora repiten y que seguramente dará mayores resultados.

Pero también harán el viaje otras delegaciones, como 12 seleccionados de judo, siendo 10 femeniles y dos varoniles, además del entrenador en jefe, quienes estarán en las mismas fechas haciendo campamento de altura en esas tierras.

Estos judokas, van igualmente a hacer su campamento de altura, puesto que este deporte es uno de los que más competidores tiene en la Olimpiada Nacional, además que se distingue porque la Zona VIII es la más fuerte y es de donde surgen los grandes campeones en casi todas las categorías.

Jorge Luis Atencio, entrenador en jefe, sabe del compromiso y por eso estará al frente del campamento de altura, donde los judokas seleccionados para hacer el viaje también saben que llevan un gran compromiso para con este deporte y el Estado.

Por primera vez en la historia, el atletismo fue tomado en cuenta para hacer el viaje a Cuba y serán cuatro atletas, además de 2 entrenadores, quienes también andan dando las últimas vueltas con sus visas y toda la documentación oficial que deben tener antes de hacer el viaje.

Ya todo está listo, los atletas campechanos fueron informados y desde hace unos días están poniendo en orden su documentación, lo mismo que los entrenadores que van a la cabeza, es decir, los deseos del gobernador, Fernando Ortega Bernés se están cumpliendo, hay que tener atletas bien preparados, por eso se implementaron este año los campamentos de aclimatación.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.