A Cuba 27 deportistas campechanos; Campamentos de Luchas Asociadas y Judo


Como parte fundamental de su preparación rumbo a la Olimpiada Nacional 2011, este jueves a media noche partieron rumbo a La Habana, Cuba, 27 deportistas campechanos para hacer campamento de altura en los deportes de luchas asociadas y judo, informó el metodólogo Francisco Menéndez Botanez, quien añadió que el viaje se hizo gracias al respaldo del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), que dirige el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero.

Los deportistas estarán concentrados en Cuba del 8 al 17 de abril, tiempo en el que compartirán experiencias con deportistas de la mayor de las Antillas, y en el que buscarán adquirir mayor técnica y fuerza, puesto que la Olimpiada Nacional se realizará en la zona más fuerte del país, que es la VIII.

Así, de las luchas asociadas está al frente el entrenador Ignacio Carrión Zapata, quien dijo que los atletas que hicieron el viaje son: Carlos Arias Pedraza, Luis Arturo López García, Carlos Solís García, Alejandro Villamonte Lara, Nelson de la Cruz Córdoba, Luis Velázquez Meraz, Jorge Arturo Martínez López.

También están en la lista, Cristian Triano López, Juan Domínguez Vega, Daniel Hernández González, Karlo Aragón Gómez, Cassandra Chávez Vieira, Eva Mayo Bautista y Joselin Núñez Arjona.

“Vamos a trabajar fuerte en el aspecto técnico, los luchadores cubanos serán buenos sinodales a la hora de entrenar, puesto que durante el tiempo que permanezcamos en Cuba, se trabajará a doble sesión, ya que estamos entrando a la fuerte etapa precompetitiva debido a la cercanía de la Olimpiada Nacional 2011”, dijo el intructor Ignacio Carrión Zapata.

Por su parte, los judokas campechanos, también se declararon listos y desde ayer antes de salir vía terrestre a Cancún, Quintana Roo, donde tomarán el avión este viernes por la mañana, aseguraron que aprovecharán al máximo esta concentración, por lo que el director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, pidió a todos mantener los piés sobre la tierra y sobre todo, cuidarse al máximo.

Durante la tarde de este jueves, Hurtado Montero tuvo una reunión con padres de familia de los deportistas que hicieron el viaje a Cuba, a quienes explicó la manera como se estará trabajando en aquel país, sin descuidar sus estudios, también pidió a todos tenerle confianza a los maestros y a sus propios hijos, puesto que se acerca la Olimpiada Nacional y hay que tenerlos bien preparados para el evento que se avecina.

Jorge Luis Atencio, entrenador que viajará al frente de los judokas, dio a conocer la lista, que encabeza Karin Chin May, Carmen May Barajas, Diana Piña Uzcanga, Bryan Silván Herrera, Osvan Castillo Valle, Clara Moo Ontivero, Yuridia Chan Alvarez.

También están incluídos Mayra Crisóstomo Guillermo, Diana Cecilia Romero Gutiérrez, María José Gala Noh, Alicia Maribel Che Moo, Evelyn Interián Rebolledo y Patricia Chávez Méndez.

El director del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, deseó buen viaje a los atletas y el mejor de los éxitos: “aquí les esperamos de nuevo en poco más de diez días, Campeche necesita llegar a la Olimpiada Nacional con sus deportistas bien preparados y qué mejor que hacerlo con un campamento de altura en La Habana, Cuba”, finalizó.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.