A cuba 22 campechanos, a campamento de preparación


La intensa preparación de los deportistas campechanos es cada día más fuerte, para eso se trabajó durante las vacaciones decembrinas, para mantener el nivel de todos ellos, para lo cual el Instituto del Deporte de Campeche, en coordinación con las asociaciones deportivas y los entrenadores de deportes priorizados, se coordinó para realizar un campamento en La Habana, Cuba, donde estarán 22 atletas en los deportes de boxeo, luchas asociadas y judo, del 11 al 24 de enero.

a cuba

Con el decidido respaldo del gobernador del Estado, CP Jorge Carlos Hurtado Valdez, la salida de los atletas será mañana domingo desde temprana hora, para lo cual se están dando los últimos toques a los entrenamientos en casa y sobre todo, poniendo en orden la documentación de cada uno de los deportistas campechanos, informó lo anterior el metodólogo Mario Sotolongo Abreu, quien irá como jefe de la delegación a Cuba.

“Vamos a estar en Cuba hasta el día 24 de enero, los que aprovecharemos al máximo en los tres deportes que mencionamos, porque sabemos que se acerca la Olimpiada Nacional y llevaremos calidad, qué mejor que haciendo un campamento en las instalaciones que hay en el país caribeño”, añadió.

Así, en boxeo harán el viaje seis elementos, encabezados por Javier Martínez Barabato, Alexis Uribe Domínguez, Angel Huitz Martínez, Andrés David Solís García, Francisco Horta Cú y Cristian Chan Beh, quienes serán dirigidos por el instructor Bienvenido Lazo Saavedra.

En judo están en la lista siete elementos: Karen Gabriela Chin May, Carmen May Barajas, Alicia Maribel Che Moo, María José Gala Noh, Francisco Aldair Reyes Pérez, Mayra Crisóstomo Guillermo y Diana Aldemisa Piña Uscanga.

Box

En luchas asociadas se enviará a nueve atletas, iniciando con Edwin Canul Moo, Jorge A. Martínez López, Edyel Alonso Can López, Mari Cruz Yepes, Karen Torres Santisbón, Ana Cristel Osorio Aguilar, José Martínez Novelo, Erick Coyoc Sulub y Karen Naal Góngora.

Pero, mientras los deportistas salen a su concentración a la isla de Cuba, este sábado tomarán parte en un dual meet con su similar de Quintana Roo, para llegar en óptimas condiciones.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *