7 medallas más en judo para Campeche


La batalla por las medallas en la Olimpiada Nacional de Judo 2011 continua, y en esta ocasión los deportistas campechanos se llevaron 7 medallas más, para sumar un total de 16 medallas en dos días de competencia.

En el segundo día de competencias, se cosecharon 7 medallas, de las cuales tenemos 2 de oro, 2 de plata y 3 de bronce; lo que hace un total de 4 preseas doradas, 5 de plata y 7 de bronce hasta el momento. En este día los ganadores de las medallas de oro fueron Alicia Maribel Che Moo de la división 58 kg. quien dejó en el segundo sitio a la representante del estado de Yucatán, Yullisa Peraza.

El otro que cosechó oro fue Adán Reyes de la división 53 kg. quien se dio en la final contra Carlos Padilla de Colima, a quien no le costó mucho trabajo derrotar. Las medallas de plata estuvieron a cargo de Mayra Crisóstomo de la división de los 40 kg. quien peleó su último combate contra Jessica Arellano de Sonora, y a la que no pudo vencer . La otra plata fue para la pequeña Yuridia Chan de la división de los 36 kg. que se dio en la final contra Martha Rodríguez de Guanajuato.

Los bronces fueron aportados por Diana Piña Uscanga de la división de los 48 kg. que perdió contra Yullisa Alonso de Nuevo León y en el repechaje le ganó a María Mondaca de Chihuahua.

Rodolfo Cruz de la división de los 36 kg y Allan Larraga de la división 64 kg. se fueron a repechaje y vencieron a sus oponentes de los estados de Tamaulipas y Michoacán, respectivamente, para quedarse con la medalla de bronce.

Además de ellos, también participaron otros judokas más, como María José Gala Noh en la división 53 kg; Ian Berrón en la div. 40 kg. y Javier Rodríguez de la división 44 kg; los tres entraron al repechaje por la pelea de la medalla de bronce pero lamentablemente perdieron sus combates finales, por lo que quedaron fuera del medallero. Raúl Aguirre de la div. +64 kg. ganó su primer combate y perdió el segundo entrando al repechaje y perdiendo el primer combate por lo que no puedo avanzar más y terminó en séptimo lugar.

Así concluye la primera ronda de judo, en donde ya se han obtenido 16 medallas; hoy martes salen los deportistas que ya participaron e ingresan los que competirán en la segunda jornada de competencias que inicia mañana miércoles en la Unidad Deportiva Inalámbrica.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.