68 preseleccionados de Judo al Regional


La Olimpiada Nacional 2009 está prácticamente iniciada, este sábado 13 de diciembre se dio el banderazo con la Etapa Estatal de Judo, misma que se efectuó en la remozada cancha número cinco del Centro Deportivo “20 de Noviembre”, donde se tuvo la presencia de aproximadamente 80 judokas de los gimnasios de El Carmen, Sabancuy, Champotón y la capital del Estado.

Kilométrica jornada donde quedaron en la lista de preseleccionados 68 elementos en ambas ramas de las diferentes categorías y pesos, evento que fue inaugurado por el profesor Humberto Sánchez Alvarez, director de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte del Estado.

Judo 1


Cabe añadir que durante el transcurso de los combates hizo acto de presencia el director general del Indecam, Enrique Rosado Méndez, quien desde las gradas observó casi todos los choques, acompañado de los metodólogos y algunos entrenadores. Fuertes combates se vieron, donde en la categoría Infantil Mayor Femenil de los 31 kilogramos quedó ubicada como preseleccionada Martha Guadalupe Crisóstomo; en los 34 Kgs., Tanya Rosado Ocaña; en los 38 Kgs. María José Gala Noh; en los 42 Kgs., Alicia Che Moo; en los 47 Kgs., Paola Pérez Hau y en los 52 Kgs. Diana Peña Uscanga.

En la categoría Infantil Mayor Varonil, de los 28 Kgs., avanzó Rodolfo Cruz Estrella; en los 31 Kgs., Luis Angel Rosado Cahuich; 34 Kgs., Iván Berrón Alvarez; 42 Kgs., Angel González Almeyda y Anthony Cimá Chí; 52 Kgs., Joseph Catalán Vázquez y Juan José Alcocer; en más de 52 Kgs., Jean Carlos Silva Benítez.

Judo 2

Categoría Juvenil Menor Femenil, 36 Kgs., Karime Castillo Oreza y Adriana Sotelo Moreno; en los 40 Kgs., Amairani Jiménez y Verónica García Hernández; 44 Kgs., Maribel Canto Uc y Saraí Montoya Castro; 48 Kgs., Carmen May Barajas y Alejandra Calderón Dorantes; 53 Kgs., Susana Chávez Méndez y Jandy Torres Jiménez; en los 54 Kgs., Diana Romero Gutiérrez; 64 Kgs., Patricia Chávez Méndez; en más de 64, Sarah del Pozo Paulino y Evelyn Interián Rebolledo.

La categoría Juvenil Menor Varonil, peso de 36 Kgs., arrojó resultados interesantes, como el que quedaron sembrados como preseleccionados Héctor Lozano Trejo y César Ara Jiménez; en los 40 Kgs., Anicasio Jiménez Castellanos y José Luis Arcos de Aras; 44 Kgs., Aldair Reyes Pérez; 48 Kgs., Emanuel Carriola Márquez y Fernando Kantún; 53 Kgs., Roberto Peña Uscanga y Ramón Morales Medina; 58 Kgs., Alan Meza Sánchez y Luis Izquierdo López; 64 Kgs., Adán Padilla Aguilera y Christopher Hernández Sabido; en más de 64 Kgs. Quedaron Jairo Gallegos Acosta y Ulises Pérez Jiménez.

En la Juvenil Mayor Femenil, de los 44 kilogramos avanzó Karen Chin May; en los 48 Kgs., Estefanía Berrón Alvarez; 52 Kgs., Fabiola Santos Noh; 57 Kgs., Virginia Gómez Sánchez y Angeles López Castillo; 63 Kgs., Kassandra López Castillo y en más de 70 Kgs., Valeria Interián Rebolledo.

En la Juvenil Mayor Varonil, de los 51 Kgs., Marcial Cano Vivas; 55 Kgs., Irving Uribe Zapata y Erick Pascual Trejo; 60 Kgs., Gustavo Pascual Trejo y Jair Brito Martínez; 66 Kgs., Alejandro Castillo Oreza; 81 Kgs., Delsy de la Cruz Arcos.

judo 3

La Juvenil Superior Femenil, en los 44 kilogramos tiene como preseleccionada a Kalipso Castillo Oreza; en los 52 Kgs., Sofía Berrón alvarez; 70 Kgs., Vanessa Zárate Arroyo y en más de 78 Kgs., Janeth Novelo Pérez.

La Juvenil Superior Varonil de los 55 Kgs., Jonathan Mex Astudillo; en los 60 Kgs., Odín Lozano Trejo y Manuel López Martínez, mientras que en los 90 kilogramos se anotó a Gustavo Orendain Berrón.

Después de los combates, los entrenadores encabezados por Jorge Luis Atencio y el presidente de la Asociación Campechana de este deporte, acordaron reunirse en los próximos días, donde dialogarán para hacer una sola voz y así conformar el preseleccionado campechano rumbo a la Fase Regional, de la cual Campeche será sede, por lo que se tiene la intención de tener un equipo grande y fuerte, pues como anfitriones tienen la oportunidad de trabajar en todas las categorías de ambas ramas.

20 Comments

  1. 15 diciembre 2008

    ENVÍO SALUDOS A LOS ENTRENADORES DE JUDO CUBANOS FRANK MENÉNDEZ (HIJO) Y DIOSDADO SÁNCHEZ DACOSTA QUE HAN TRABAJADO CON CONSTANCIA DISCIPLINA Y MUCHA RESPONSABILIDAD EN EL DE´PORTE DE JUDO Y QUE HAN PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DEL INDECAM Y HAN LOGRADO AVANZAR EN LA DISCIPLINA DE JUDO CON GRANDES LOGROS. MIS FELICITACIONES Y TODO MI CARIÑO.
    UNA AMIGA Y AFICIONADA DEL JUDO EN CAMPECHE.
    SONIA.

  2. 15 diciembre 2008

    ENVÍO SALUDOS A LOS ENTRENADORES DE JUDO CUBANOS FRANK MENÉNDEZ (HIJO) Y DIOSDADO SÁNCHEZ DACOSTA QUE HAN TRABAJADO CON CONSTANCIA DISCIPLINA Y MUCHA RESPONSABILIDAD EN EL DE´PORTE DE JUDO Y QUE HAN PUESTO EN ALTO EL NOMBRE DEL INDECAM Y HAN LOGRADO AVANZAR EN LA DISCIPLINA DE JUDO CON GRANDES LOGROS. MIS FELICITACIONES Y TODO MI CARIÑO.
    UNA AMIGA Y AFICIONADA DEL JUDO EN CAMPECHE.
    SONIA.

  3. JOSE DANIEL CHE PAREDES
    19 diciembre 2008

    HECHALE MUCHAS GANAS ALDAIR Y QUE DIA A DIA TE SUPERES TE VOY A VISITAR EL 15 DE ENERO DEL 2009 AHI VAMOS A ECHARNOS UNA VUELTA POR CAMPECHE.

  4. JOSE DANIEL CHE PAREDES
    19 diciembre 2008

    TUS PADRES ESTAN MUY ORGULLOSOS DE TI POR QUE SIEMPRE QUE GANAS ME LO DICEN PERO ME ENTERO ANTES DE QUE ELLOS ME LO DIGAN NOS VEMOS AMIGO ALDAIR

  5. irving ivan uribe zetina
    19 diciembre 2008

    en la categoria 55kg. juvenil mayor varonil el judoka irving uribe zapata no se apellida asi el apellido es zetina – irving uribe zetina

  6. valeria interian rebolledo
    20 diciembre 2008

    le quiero mandar saludos a todos los jusokas de ciudad del carmen, que aunque no tenemos entrenador supimos destacar en esta competencia.

  7. 29 diciembre 2008

    queremos que tengan fotos de la judoka amairani elizabeth jimenez mauricio bueno bye y esperamos que preparen mas a sus judokas para que en la nacional 2009 puedan triunfar los campechanos por que en ellos estan las medallas de oro

  8. edder jhafet meza sanchez y familia....
    10 enero 2009

    pss que remos felicitar de ante mano a todos los judokas y en especial a alan javier meza sanchez he chale muchas ganas sabes que con esto ya eres un campeon y siempre lo seras estamos con tigo en todo les deseamos lo mejor a tosdos ok son unos campeceones arriba campeche vamos al campeonoto 2009 de corazon muchas felicidades alan te estamos apoyando hasta prontoo tu familia de escarcega arriva veracruzz …………………………………………………

  9. anonimo
    11 enero 2009

    manden un maestro de judo a carmen

    quedamos algunos

    pero le achamos muchas ganas

    no se olviden de nosotros

    queremos destacar

    pero sin maestro

    y sin mas apoyo

    no podemos avanzar

    piensen en Carmen

    piensen en que si tenemos maestro

    podemos mejorar como un estado que tiene unos exelentes judokas

    se los dice alguien que tiene la edad pequeña

    pero el corazon y el alma de judoka muy grande

    un beso a todos los que estan en Campeche

    me despido

    y espero su respuesta

    gracias

  10. Edgar Gonzalez
    20 febrero 2009

    Buenos dias, me gustaria saber donde esta el Gimnasio de Judo en Cd. del Carmen.

  11. landy
    8 mayo 2009

    hola a todos los judokas de campeche somos los mejores no lo olviden eeeeeee

  12. anonimo
    31 mayo 2009

    saludos atodos los judokas de campeche ,cd. del carmen y champoton sigan superando sus metas dia con dia

  13. MI NOMBRE SE ESCRIBE CON KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK PORFAVOR AGAN LAS COSAS BIEN

  14. GEORGE
    1 septiembre 2009

    hola mis camaradas judokas de campeche les deseo lo mejor y sigan como siguen chingon por cierto hechele ganas y nos vemos en el frontera sur
    POR Q YOSOY SU + DE 100 KG JAJAJA ASI Q AI NO VEMOS

  15. 5 octubre 2009

    que onda maestro de yudo

  16. Alfonso Pineda
    20 enero 2010

    Disculpen, en donde se encuentra la escuela de JUDO, me gustaría practicar este deporte.

    Saludos a todos

  17. le mando saludos a karina tayre castillo oreza y yo si se que tu nombre si se escribe con kkkkkkkk ja ja ja bye

  18. amairani
    13 mayo 2010

    ola profe atencio felicidades para usted y el profe frank por estar entrenando alos campiones de judo y los felicito atodos´por ir con todo alas competencias y espero y les este yiendo bien bueno profe atencio solo keria ke supiera ke usted fue un buen entrenador de judo para mi y no xk no aiga seguido nokiere desir ke no podia pero bueno mi lugar siempre a estado en cd.del carmen alado de mi familia y estudiando para ser alguien en la vida y unakosa profe atencio sera keme pueda dar su correo parake lo pueda saludar directamente de bez encuando bye muxos besos atodos aya en campeche ke sigan triunfando en judo les deseo lo mejor

  19. dulce
    23 noviembre 2010

    te deceo muxa suerte alegandro

  20. land
    23 diciembre 2010

    k xidd somos los judokas

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.