59 MEDALLAS EN PRIMER DIA DE COMPETENCIAS DEL REGIONAL DE LEVANTAMIENTO DE PESAS


Con una excelente participación inició Campeche su actuación en la fase Regional de los NACIONALES CONADE 2020, al obtener una cosecha de 59 medallas, de las cuales 33 son de oro, 15 de plata y 11 de bronce, con la actuación de las categorías sub 15 y sub 17.

En acciones que se desarrollaron en la Unidad Deportiva Bicentenario, en Chetumal Quintana Roo; la delegación campechana obtuvo en la sub 15 femenil en la división de 64 kg. Sofía Paula Jaramillo 3 medallas de oro; en la +76 kg. Yesenia del ángel Álvarez se colgó las tres medallas doradas; en la div. de los 49 kg. 2 medallas de oro y 1 de plata para Ashley Xool Canul, en la misma división; Ingrid Guadalupe Dzul obtuvo bronce en arranque con 50 kg.

En la misma categoría (Sub 15) rama varonil división 39 kg. José Morales Díaz se llevó las tres medallas de oro, al igual que Pedro Ángel Miss en la div. 49 kg. Por su parte Manuel Pérez Ramos de la div. 44 kg. se colgó dos medallas de oro y una de plata; Henry Torres Queb en los 55 kg. obtuvo 1 medalla de oro y 2 de plata; Luis Alpuche Yah en los 67 kg. y Kevin Díaz Rodríguez obtuvieron 3 medallas de plata cada uno; finalmente José Morales Díaz de la div. 39 kg. se llevó un bronce.

En la categoría sub 17 rama femenil se obtuvieron 6 oros, a cargo de Perla Ramírez Ávila (div. 40) y Yulissa Muñoz Matos (div. 49 kg.); María Fernanda Suárez aportó 3 platas en la división de los 55 kg. y Diana López de la 71 kg. también obtuvo 3 medallas de bronce.

En la categoría Sub 17 varonil; José Poox Peralta (división 55 kg), Diego Ochoa Chan (div. 73 kg) y Nelson Gómez Cruz (div. 89 kg), aportaron 3 medallas de oro cada uno; Adolfo Tun Dzib (div. 49 kg) obtuvo 1 oro y 2 platas; las medallas de bronce fueron producto de la participación de Miguel Zi Durán (div.49 kg.) y Carlos Rodríguez Burgos (89 kg).

Para el día de mañana se estará participando en la segunda etapa, con la actuación de 27 atletas campechanos en las categorías sub 20 y sub 23, en donde se espera obtener excelentes resultados con las actuaciones de Judheiky Panti Arjona, Kerigma Ac, José López Carpizo y Josue Chan, entre otros.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *