50 seleccionados para Campamento de Verano en Calákmul


Hoy se realizó el visoreo técnico en el municipio de Calákmul, para seleccionar a los niños con mejores características y condiciones físicas que participarán en el campamento de verano para definir a los que integrarán la nueva generación de talentos deportivos con miras al 2011.

En esta ocasión se aplicaron pruebas técnicas alrededor de 90 niños de las comunidades de Zoh Laguna, Dzibalito, Eugenio Echeverría Castellot, Narciso Mendoza, Ley de Fomento, Dona Naciones, Carmen II, Ricardo Payro, Conhuas y Constitución.

De este visoreo, que se realizó en la Cancha de Usos Múltiples “Fernando González Yañez”; se seleccionó a un total de 50 niños para el campamento, de los cuales 10 son para tiro con arco, 8 para atletismo, 8 más para levantamiento de pesas, 5 para judo y 14 para luchas asociadas.

Los entrenadores a cargo de este visoreo fueron Javier Tamayo Torres y Moisés Abreu Guzmán de pesas, Omar Bejarano Agramonte y Edgar Morales Barajas de Luchas, Bienvenido Lazo Saavedra de Boxeo, Jorge Luis Atencio y Frank Menéndez González de judo, Ricardo Requejo y Roberto Sánchez Canto de atletismo y Lino Alfonso Martínez de tiro con arco. Además estuvieron el doctor deportivo Camilo Diez Oviés y el Psicólogo Deportivo Mario Luis Manrrero Vázquez, quienes realizaron pruebas psicológicas y evaluaciones médicas a los niños.

Firman convenio de Activación Física para Calákmul

Además de la detección de talentos que se realizó en el municipio de Calakmul, se aprovechó para realizar la firma de convenio con el Instituto del Deporte de Campeche para realizar las actividades físicas en beneficio de la salud de la población campechana.

El convenio fue firmado por el Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Titular del Indecam y el Presidente Municipal de Calákmul, el Prof. Miguel Gutiérrez Sánchez quienes se comprometieron a trabajar en base a las clausulas establecidas para la efectiva realización de esta actividad.

Entre los puntos principales de este convenio se estableció trabajar conjuntamente para k la población de Calákmul realice actividad física constantemente, por lo que el Indecam aportará los materiales necesarios y el municipio se encargará de la realización del evento.

Además dentro de esta firma de convenio, se entregó material deportivo al H. Ayuntamiento para que inicien con su programa de actividades deportivas .

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.