5 OROS, 5 PLATAS Y 5 BRONCES PARA CAMPECHE EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINTAS NEGRAS 2014



Los  taekwondoínes Campechanos de la especialidad de Formas brillaron con luz propia, en el Torneo Internacional de Cintas Negras 2014, que  se desarrolló  del 7 al 9  de febrero en el Centro de Congresos  de Querétaro, Querétaro, después de obtener  5 oros, 5 platas y 5 bronces  para el Estado, en las tres modalidades de  Individual, Pareja y Tercias, así lo dio a conocer el entrenador coreano Daehyun Yim.

Los Formistas campechanos demostraron una vez más ante un gimnasio lleno, que sus presentaciones son las más vistosas y técnicas, por lo que los oros  en la rama Varonil, fueron para Angel Poot y Gustavo Wong en la modalidad Individual; en Pareja se subieron a lo más alto del podium Ángel Perdomo y Bryan Dzib, quienes lograron coordinar cada movimiento con gran fuerza, en la modalidad de Tercias se abonaron un metal dorado más nuevamente Ángel Poot y Gustavo Wong  con el apoyo de Pedro Ceballos.

La rama Femenil, conformada por Aurora Valle, Laura Briceño y Alexandra Pérez logró sorprender al entrenador Daenyun con su triunfo en la modalidad de Tercia, pues  fue el primer evento de esa magnitud, donde se presentaban como equipo, logrando así  un oro más para el Estado de Campeche.

En la modalidad Individual se colgaron los metales plateados en la Rama Varonil, Pedro Ceballos, Bryan Dzib y Ángel Perdomo, mientras que en la Femenil lo hicieron Cristal Escamilla y Gloria Gutiérrez aportando así con su excelente presentación dos medallas más al estado para sumar 5 plateadas.

Los bronces fueron para Fernanda Escamilla, Hugo Rivera, Aurora Valle, Claudio Graniel y Dayanne Contreras, sobre estos resultados obtenidos el entrenador Coreano del INDECAM dijo “estoy satisfecho, pues quienes llevan entrenando dos, tres o cuatro años, se les vio más seguros, no tuvieron tantos nervios, por lo que se vio en el resultado final”.

Daenyun, también agradeció el apoyo que recibió del Instituto del Deporte de Campeche, que dirige Arq. Jorge  Carlos Hurtado Montero, ya que este evento es uno de los más importantes que se realizan a nivel Nacional, pues congregan a los mejores atletas de cada Estado de la república mexicana, por lo que los chicos les sirve de fogueo, para entrar con buen ritmo competitivo a la máxima fiesta deportiva  y es la Olimpiada Nacional de Taekwondo 2014.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.