40 ajedrecistas campechanos al Abierto Nacional de Ajedrez en Toluca


Con una participación histórica de 40 elementos, Campeche toma parte desde este miércoles en el Abierto Nacional de Ajedrez que se celebra en Toluca, Estado de México, afirmó el presidente de la Asociación Campechana del llamado deporte ciencia, Dr. Orlando Sosa Cantón.

La entrenadora cubana, Yuleikis Fleites Martí está al frente del seleccionado campechano, quienes llegaron a Toluca más que motivados ya que este Abierto Nacional de Ajedrez significa muchas cosas para ellos, primeramente el fogueo que tanto se necesita, segundo, la experiencia y tercero el roce que tendrán con gente de mucha experiencia, ya que están compitiendo ahí más de 300 ajedrecistas de todo el país.

Además, los ajedrecistas campechanos seleccionados para la Olimpiada Nacional 2009, también están entre los que participan en el Abierto Nacional en Toluca, Estado de México, por lo que considera que los nuestros deben aprovechar al máximo este evento, pues se estima que la mayoría de los participantes estarán también en la Olimpiada Nacional.

Los campechanos entraron en acción este miércoles por la tarde-noche, por lo que, después de las cinco rondas que tendrá el Abierto Nacional, se tendrán los primeros resultados en las próximas horas.

La cubana Fleites Martí, sabe que este evento nacional es de vital importancia, primero porque estarán los mejores del país y segundo, porque éste represente lo que sería el último evento de los ajedrecistas campechanos, quienes después se estarán dirigiendo a la sede de la Olimpiada Nacional, donde buscarán mejorar el papel que desempeñaron el año pasado.

Esta es apenas una de las varias delegaciones campechanas que salen a su última gira de preparación, por lo que personal del Instituto del Deporte de Campeche está inmerso en el trabajo de oficina, para que todos los deportistas lleguen a la Olimpiada Nacional en las mejores condiciones posibles.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.