4 oros y 2 platas en Estilo Greco en la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas



Los campechanos Carlos Alberto Moo Santamarina de la Categoría Infantil de 32 kilogramos, Luis Ángel López García de la Categoría Escolar de 53 kilogramos, Edwin Canul Moo de la Categoría Cadete de 54 kilogramos y Jorge Arturo Martínez López de 63 kilogramos, se subieron a lo más alto del pódium para llenar de satisfacción y orgullo al Estado de Campeche en la primera  jornada de la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas 2013.

Los medallistas dejaron en claro lo que su entrenador Ignacio Carrión les dijo antes competir ” no venimos a competir, venimos a agarrar las medallas de oro” y eso fue lo que hicieron los atletas.

Las platas fueron para Israel Mex R. de la Gala, en categoría Infantil 52 kilogramos y Carlos Peralta Hernández en la Categoría Infantil 44 kilogramos.

El luchador oriundo de Bolonche Carlos Moo, dejo en segundo puesto al oaxaqueño Isai Villanueva y en tercer lugar a los representantes de los estados de Jalisco y Distrito Federal; sobre esto dijo ” estaba seguro de que iba a ganar” .

Mientras tanto en la categoría Cadete el 4 veces Campeón Nacional  (2009, 2011, 2012 Y 2013)Edwin Canul Moo dejó claro su poderío, al dejar en segundo puesto al representante de Oaxaca y en tercero  a los dos representantes de de Nuevo León y Guerrero.

” Antes de entrar a la final me sentía un poco nervioso, pero confiado” dIjo Edwin, quien agrego que la medalla se la dedicaba a su madre porque siempre lo ha apoyado y  a su hermano por ser quien lo metió desde los 9 años a este deporte.

Los hermanos Jorge Arturo y  Ángel García dijeron sentirse muy contentos de poderle llevar a su madre está medalla dorada ” mi madre es lo más sagrado de este mundo, al igual que mi hermano por eso es para ellos este logro” y agregó ” le debía está satisfacción a mi entrenador Carrión”.

El subdirector del Instituto del Deporte de Campeche José Muñoz Valdez fue en representación del director Arq. Jorge Hurtado Montero, para apoyar y premiar a estos campeones, que hoy lograron dejar sin palabras a sus mismos compañeros de equipo quienes mañana darán su mejor esfuerzo en su justa competitiva.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.