4 oros y 1 bronce para el atletismo


La delegación campechana de atletismo que viajó el viernes pasado a Xalapa, Veracruz, para participar en el Campeonato Infantil Mini-fidelidad 2009, logró una destacada participación cuando Campeche dejó huella en el evento que se realizó en el estadio Xalapeño “Heriberto Jara Corona”, como parte de las competencias preparatorias rumbo a la Olimpiada Nacional 2009.

Cuatro medallas de oro y una bronce trajo el equipo campechano de atletismo en categoría Infantil, con lo que prácticamente está listo para tomar parte en la Olimpiada Nacional a realizarse en Mexicali, Baja California, externó el entrenador a cargo del equipo, Profr. Roberto Sánchez Canto.

El trabajo hecho por parte del entrenador especializado en lanzamiento, el cubano Angel Cabrera Caballero de verdad que se está notando y esto hace abrigar esperanzas en el atletismo campechano durante su próxima actuación en la Olimpiada Nacional.

Después de la larguísima jornada llevada a cabo, los ganadores de las preseas doradas son: Ana María Santa María en impulso de bala, Julian Higuera Medina en impulso de bala, Jenifer Salazar en impulso de bala y Jesua Aguilar en salto triple, además de la ganadora de medalla de bronce, Liliana Martínez en lanzamiento de pelota.

Los atletas campechanos se alistan para la Olimpiada Nacional y qué mejor que haciéndolo fuera del terruño, por lo pronto las cuentas que entrega Roberto Sánchez Canto son buenas, ya que los lanzadores se enfrentaron a lo mejor de Veracruz y otros Estados que tomaron parte en este importante evento denominado Campeonato Infantil Mini-Fidelidad.

Pese a la contingencia por la Influenza Porcina, Campeche sigue apoyando a los atletas para sus concentraciones y eventos de preparación, únicamente se está restringiendo los viajes a la capital del país, donde nuestros deportistas están bajo el cuidado de expertos.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.