30 nuevos elementos para boxeo


El entrenador en jefe de la disciplina de boxeo, Bienvenido Lazo Saavedra, informó que actualmente tiene a 30 nuevos elementos para esta disciplina y que ya tienen poco más de un mes de estar en entrenamiento.

“De estos 30 niños, 14 pertenecen a la nueva generación de talentos deportivos para el 2010 y los 16 restantes son niños de aquí de Campeche que se han incorporado a los entrenamientos”, comentó el entrenador cubano.

Actualmente el entrenamiento está basado en la etapa de iniciación, que está basado principalmente en la preparación física y la enseñanza de los elementos técnicos de boxeo; desplazamientos y golpes clásicos.

De esta nueva generación de deportistas se tienen en su gran mayoría a niños para las categorías infantiles y uno que otro para cadetes, de la pasada generación de boxeadores, solamente quedan 3 elementos: Alexis Uribe y Omar Farias, que ambos ya pasaron a la categoría de cadetes y Cristian Chan que continúa en la infantil.

Los entrenamientos son por la mañana de 6:30 a 8:00 hrs. de lunes a jueves; por la tarde de 16:00 a 18:00 hrs. de lunes a viernes y los sábados de 10 de la mañana a 12 del día.

De esta nueva generación de niños, específicamente de los talentos detectados de las comunidades, dijo que de los 14 niños del Centro de Desarrollo de Talentos Deportivos, 5 de ellos han mostrado tener excelentes características para el box y han demostrado una excelente disposición en los entrenamientos por lo que su desarrollo ha sido satisfactorio.

Dentro de este grupo de nuevos boxeadores se pudo observar la participación de 7 jovencitas, 5 pertenecientes al grupo de talentos detectados hace poco y dos de ellas locales.

En cuanto a competencias de fogueo y preparación, dijo que no hay en puerta ninguna hasta ahora pero que probablemente dentro de un mes pudieran iniciar con ellas, esto con la finalidad de probar a los nuevos talentos para evaluar su desarrollo.

“Continuaremos con el mismo ritmo de entrenamientos para que los muchachos puedan desarrollarse al máximo y así, en la primera competencia de fogueo que tengamos puedan destacar”.

2 Comments

  1. omar
    31 octubre 2010

    como le ago para entrar ah entrenar ?? quisiera saver hasta que edad se puede

  2. carlos manuel
    14 noviembre 2010

    ttengo 12 años me en canta el box me gustaria entrenarlo y me prrreguntaria q puedo hacer para entrar o q me vengan a buscar conosco amuchos q seleccionaron a ha ce dos a ños por ejemplo yo para el box respondan

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.