3 CAMPECHANOS CON POSIBILIDADES DE PARTICIPAR EN PARALIMPIADA RÍO 2016


IMG_1386Benjamín Cardozo Sánchez, Ángel Pinto Noh y Guadalupe Estefanía Carrillo Osorio, son los tres deportistas paralímpicos con posibilidades de clasificar al Mundial Río 2016; esto según información proporcionada por el DRC. Juan Carlos Ibañez  Jefe de Unidad Metodológica y el Arq. Álvaro Cú Ehuan, Coordinador de la Unidad de Deporte Adaptado, del Instituto del Deporte.

Cardozo Sánchez de la categoría F-37 en la disciplina de atletismo, prueba de salto de longitud y que actualmente se ubica en el lugar 15 a nivel nacional; Pinto Noh en la categoría F-38 en la misma disciplina y prueba, se ubica en la posición No. 15; ambos buscarán su clasificación al evento mundialista tratando de colocarse dentro de las 8 primeras marcas en el clasificatorio que se llevará a cabo en San Luis Potosí del 01 al 07 de junio.

Para ello, continuarán su preparación, concentrándose del 09 al 13 de marzo en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), además de otras actividades preparatorias, buscando superar sus marcas personales y obteniendo la establecida por la federación, siendo 90 cm. faltantes en el caso de Ángel Pinto y 27 cms. en el de Benjamín Cardozo.

En cuanto a la atleta Guadalupe Carrillo, de la disciplina de natación, categoría S-10, se encuentra posicionada en el lugar No. 13 a nivel latinoamericano; actualmente concentrada en el CEPAMEX y estará participando en el selectivo a realizarse del 03 al 07 de marzo en la ciudad de Mérida, Yuc. En las pruebas de 50 mts; 100 mts; 200 mts. y 400 mts. Libres; 100 mts. Mariposa y 200 mts. Combinado.

IMG_1389

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.