20 PATINADORES DE VELOCIDAD PARTICIPARÁN EN ESTATAL DE YUCATÁN PARA MEDIR SU NIVEL DE COMPETENCIA


Con la firme intención de brindar experiencia a los deportistas de la disciplina de Patinaje de Velocidad, una delegación de al menos 20 patinadores asistirá al Estatal en Mérida, Yucatán; evento en el que los profesores Rene Beltrán y Harrison Londoño podrán evaluar el desarrollo de los estudiantes.

Rene Beltrán Hernández, entrenador de las categorías de iniciación y representante de la Asociación, quien ya aportó más de 80 medallas para Campeche en esta disciplina, informó que será el 17 de Febrero cuando participen en este evento que servirá de fogueo; donde participarán atletas destacados como Arlet Aguilar de 10 años en la categoría infantil menor, actualmente subcampeona nacional; y Alan Lizarraga de 9 años en categoría mini, actualmente campeón nacional.

Por su parte, Harrison Londoño, instructor de categorías mayores comentó que los estudiantes se encuentran preparados, al asegurar que a lo largo del curso fueron constantes y disciplinados, además de que se trabajaron valores como la perseverancia, respeto y responsabilidad.

Asimismo, invitó a los niños a entrenar este deporte en el Centro Estatal de Alto Rendimiento, por lo que pueden solicitar informes con la Lic. Claudia Gutiérrez al teléfono 9811603561.

Ambos entrenadores coincidieron en la importante de que el Gobierno del Estado, a través del Instituto del Deporte de Campeche con el PROGRAMA DE CENTROS DE DESARROLLO DEPORTIVO Y ESCUELAS TÉCNICAS DEPORTIVAS  impulse el patinaje en la Entidad, pues este deporte es una opción atractiva para que los niños se mantengan saludables.

 

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.