2 OROS Y 4 BRONCES PARA CAMPECHE, EN LA 2DA JORNADA DEL TORNEO NACIONAL CLASIFICATORIO TOMOYOSHI YAMAGUCHI



Campechanos siguen cosechando más metales en la categoría 11 y 12, esta vez los oros fueron para los judokas, Cornelio Gómez Naal, división 52kg y Julio Amador González, división 28 kg, en lo que fue la segunda jornada del Torneo Nacional Clasificatorio, “Tomoyoshi Yamaguchi”, evento donde participan más de 80 atletas provenientes de los distintos estados de la república mexicana, así lo dio a conocer el director de Alto Rendimiento, Oswaldo Delgado Fernández.

En la división 31kg,  rama varonil, Davis Evelio Rodríguez, se colgó el metal de bronce y en la rama femenil los tres bronces, fueron para Dulce Natalia Canul Naal de la división 34kg, Fharide Chaveli Sansores de la división +52kg y Gabriela Alejandra Ramos Mendoza de la división 42 kg.

Sobre el desempeño de los judokas campechanos, Oswaldo Delgado dijo “los atletas han demostrado su gran calidad técnica, a pesar de que se ve un nivel cada vez más alto, pues todos los estados han mejorado mucho. Pero estamos firmes de mantenernos con el pronóstico de las 10 medallas de oro para la Olimpiada Nacional”.

En lo que fue la segunda jornada,  los Estados que se llevaron los metales dorados fueron Jalisco con 7, Baja California con 3 y Campeche con 2, por lo que mañana en el cierre de este evento que es el último filtro para obtener el pase a la olimpiada nacional, 14 judokas campechanos en ambas ramas, buscarán estar en lo más alto del podio.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.