2 oros y 3 bronces para Campeche en la segunda jornada de Luchas Asociadas



Los campechanos de lucha grecorromana, hoy volvieron a demostrar, ante más de 1000 espectadores que la Olimpiada Nacional de Luchas Asociadas 2013, es de ellos, pues conquistaron en sus combates a cada uno de sus adversarios y le dieron nuevamente al Estado de Campeche 5 medallas más, en lo que fue la segunda jornada,  dos de oro y tres de bronce.

El Subdirector del instituto del Deporte, José Muñoz Valdez, fue quien premio a los campeones, quienes dominaron sin piedad a sus contrarios, en la categoría infantil 29 kilogramos, fue el gemelo José Alberto Moo Santamaría quien se subió a lo más alto del pudium, dejándole el segundo puesto al representante de Jalisco, Albert Gildo Leal y tercero puesto al representante de Chihuahua Juan Pablo Seañes.

José fue muy combatiente, busco siempre el tronco de sus oponentes y supo defenderse de todos los ataques, “Mi medalla se la dedico a mi familia porque siempre me han ayudado” comentó.

El segundo oro fue para Eduardo Hernández Gómez en la categoría 41 kilogramos también de infantil, Hernández al igual que Santamaría combatió con el corazón y se enfocó a buscar el tronco de sus oponentes con firmeza.

Eduardo dijo que se sentía muy bien entrenando con el cubano Ignacio Carrión “me llevo bien con él, y nunca me regaña porque entreno bien” comentó Hernández, quien también dijo sentirse muy feliz, porque este es su segundo oro consecutivo, pues el año pasado también se coronó campeón en Puebla 2012.

Los bronces fueron para los Campechanos Gonzalo Manuel Mass Canul en la categoría infantil 47 kilogramos; José Raymundo Chávez Vieryra también de la categoría Infantil en  35 kilogramos y Carlos Chable en la categoría Cadete de 73 kilogramos.

Ignacio Carrión Zapata entrenador de estos luchadores, mostro una cara de satisfacción y felicidad al ver que sus pupilos lograron conquistar a base de su lucha diaria, que comprende entrenamientos, concentración, alimentación y sacrifico su metal, ese que representan sus días de esfuerzo a base de objetivos en el Centro de Alto Rendimiento del Estado de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.