1ER. CONGRESO TÉCNICO Y METODOLÓGICO 2014 DE TAEKWONDO.



Los días 14, 15 y 16 de Noviembre, se llevará acabo el “1er Congreso técnico y metodológico 2014” en la capital Campechana, evento organizado por el Instituto Mexicano de Taekwondo Profesional en Coordinación con el Instituto del Deporte del Estado de Campeche, que dirige Arq. Jorge Hurtado Montero.

El congreso que se llevara a cabo en el Gimnasio Manuel Prego Galera, de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre; tiene  como finalidad enriquecer los conocimientos de los docentes interesados en las Técnicas de Combate ( Kiorugui) y en las Formas (Poomsae) de taekwondo, por lo que los profesores, entrenadores y directivos que deseen asistir, se llevaran más herramientas metodológicas, que les sirva para mejorar y enriquecer su sistema de  enseñanza y difusión de este interesante deporte en el Estado.

Los ponentes de este evento serán los entrenadores: Pedro Gómez C., Dae Hyung Yim y Lezmar Fierro; podrán participar todos los profesores, entrenadores y directores; ademas de alumnos desde cinta verde 6º Kup, que estén autorizados por sus maestros e inscritos por él.

El seminario al principio era dirigido a las escuelas del IMTKDO,  pero también se convocaron a escuelitas de otras organizaciones que estuvieran debidamente protocolizadas; el costo será de 200 pesos y el nivel de admisión  será desde la cinta verde y de 12 años en adelante; obligatorio llevar el uniforme (DOBOK) y equipo completo de competencia, además de una libreta de apuntes y un usb.

El programa arrancara el viernes 14 de noviembre en punto de las 15:30 horas con el entrenador Pedro Gómez quien hablará de las Nuevas Tendencias del entrenamiento del Taekwondo, Desarrollo de Capacidades Físicas, Desarrollo de la Fuerza en los tres Periodos de la Programación de Macrociclo (ejemplo de ejercicios), Análisis Bioquímico, Morfológico y Fisiológico de algunas Técnicas de Pateo del Taekwondo y sistemas energéticos.

La participación de los maestros titulares de las escuelas de IMTKDP es obligatorio, ya que en el evento se establecerá la nueva estructura de Instituto en todas áreas: técnica, marcial, deportiva y administrativa; por lo que se les hará entrega de la nueva carpeta Técnica y el P.R.O (Principios, Organización y Reglamentos).

Para mayores informes comunicarse a la dirección general: 9818112119 y al mail taekwtkd@hotmail.com, con el maestro Ricardo Peña León, presidente de la Asociación de Taekwondo en el Estado de Campeche.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.