12 medallas más en Halterofilia


En el segundo día de competencias, en donde participaron 9 campechanas, se lograron 9 medallas más, 3 de oro, 3 de plata y 6 de bronce, para sumar un total de 28 medallas en tan sólo dos días de haber iniciado la Olimpiada Nacional 2011.

En esta ocasión la medallista dorada resultó ser Cristal Manzanero de la división 48 kgs. que se adjudicó las 3 medallas de oro del día; en una reñida competencia en la que dejó tendidas en el piso a las representantes de los estado de Sonora y Baja California, pues fue tanta la presión que se vivió en la tarima 2 que ambas competidoras terminaron desmayadas al realizar sus últimos levantamientos.

Rosa Chan perteneciente al municipio de Hopelchén y participante de la división 44 kgs. se llevó las 3 medallas de plata; cabe señalar que esta chica tiene 3 años de experiencia en Olimpiada Nacional, resultando en la primera medallista de bronce, en la segunda de oro y ahora le tocó la plata.

Laura Chi Rivero del municipio de Hecelchakán de la división 58 kgs. y Arely Tec Camal de Calkiní y de la división 53 kgs. lograron las medallas de bronce en las 3 pruebas para lograr un total de 6 medallas de bronce más para Campeche.

En este día también tuvieron participación Celeste Cruz Vázquez, Karla González Jiménez, Ariadne Pech Alemán e Itati Manzanero, quienes solo dieron sus marcas pero no lograron colocarse dentro del pódium de premiación.

Así concluyó la Olmpiada Nacional de Halterofilia en la rama femenil para el Estado de Campeche, para hoy las labores se suspende pues es la salida de femeniles e ingreso de varoniles, quienes se disputarán las medallas mañana lunes en punto de las 9:00 hrs. en el Poliforum Zamná de la ciudad de Mérida, Yucatán; iniciando con las categorías infantiles.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.